lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Ya no existe la discriminación?

El Viernes tuve exámen de Historia, el profe me cae muy bien la verdad, es un chavo pero a pesar de su corta edad sabe muchísimo! entonces me siento cómoda platicando con él de temas que a mis demás amigas no les interesan.
El chiste es que la última pregunta del exámen era algo así:}

Entras a un salón de clases y sólo queda un lugar disponible. Con quién NO te sentarías. Justifica tu respuesta.
a) Un naco
b) Un fresa
c) Un americano
d) Un indígena
e) Un testigo de Jehová
f) Un nerd
g) Un homosexual.




Piensen su respuesta.

..
.

El chiste es que era una puebla para ver cuántas personas discriminábamos en el salón. Según sus respuestas el 78% de las personas discriminamos. La verdad yo creo que los que pusieron "Me daría igual" o "A mí no me molestaría sentarse con X tipo de personas" fué por puro compromiso.
Por que hay que reconocerlo, todos en cierto punto dijimos o pensamos que no nos sentiríamos a gusto sentarnos con X tipo de persona.
Lo más gracioso pero triste es ver las respuestas de algunos de mis compañeros. Nos proyectó algunas respuestas, obvio anónimamente.
Algunos se declararon abiertamente homofóbicos (lo cual segun los psicólogos es el miedo irrefrenable de verse identificado con las orientaciones sexuales de esas personas.) otros dijeron que por que los indígenas olían feo. Y ese tipo de cosas.
Es como muy hipócrita pensar o incluso decir que no discriminamos a nadie, pero en las pruebas más simples nos delatamos.
El medio de crea, te define. Pero es tú decisión aceptar o conformarte con eso. Puedes ser una persona humilde, y no por eso eres naco. O puede ser al contrario. Puedes ser indígena pero con ganas de superarte, open-mind.
Tú decides lo que quieres ser.

1 comentario:

  1. al principio me quedé pues con quién no... yo más bien no me sentaría con alguien que me cae mal pero porque ya lo conozco, no solo por como está etiquetado pero es cierto que todos discriminamos hasta cierto punto.
    Qué padre que puedas hablar así con tu profe, me gusta más cuando son jóvenes porque te entienden más :)

    ResponderEliminar